• infochileenchina

Vocero del XX Congreso del PCCh sobre Taiwán: “No nos comprometemos a renunciar al uso de la fuerza”

Sun Yeli se refirió además a temas la relación con Estados Unidos y la controversial política “Cero Covid” que implementa China.


Por Fabián Pizarro, desde Beijing


Este sábado en Beijing se realizó la primera conferencia de prensa del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China. El portavoz del Congreso, Sun Yeli confirmó que las sesiones de la cita comenzarán este 16 de octubre y finalizará el día 22 con la ceremonia de clausura en el Gran Salón del Pueblo.


Además, se refirió a temas como Taiwán y la relación con Estados Unidos y a la controversial política “Cero Covid” que implemente actualmente China. “No nos comprometemos a renunciar al uso de la fuerza”, dijo Sun Yeli sobre Taiwán. Sostuvo que “La reunificación pacífica, un país, dos sistemas” es la forma para resolver el problema y que el libro blanco publicado recientemente la reafirma de forma categórica., aunque matizó sus dichos diciendo que “El objetivo es salvaguardar fundamentalmente las perspectivas de la reunificación pacífica de la patria y promover el proceso de reunificación”.


China no cree en la llamada "trampa de Tucídides", al tiempo que considera que junto con Estados Unidos tienen muchos más intereses comunes que diferencias, dijo hoy sábado Sun Yeli, portavoz del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), en una conferencia de prensa. Además agregó que “Una relación saludable y estable entre China y Estados Unidos sirve a los intereses comunes de los dos pueblos”.



Las medidas de China para combatir la epidemia de COVID-19 tienen la mejor relación entre costo y efectividad, y han funcionado de la mejor manera para el país, sostuvo Sun Yeli.


"Desde el inicio del brote epidémico, China ha puesto en primer lugar y en una posición central a las personas y sus vidas", agregó el vocero, y sostuvo que "Asignamos la máxima prioridad a la salud y la seguridad de la gente, y esto es parte integral de nuestros esfuerzos en la respuesta frente a la epidemia", complementó.


El enfoque dinámico de cero COVID ha sido adoptado a la luz de las realidades nacionales de China y es una política fundamentada en la ciencia, puntualizó Sun.

0 comentarios