top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Webinar del Instituto Confucio ST te invita a explorar los 10 templos más emblemáticos de China

La actividad estará a cargo de Andrea Mella y se realizará de manera online el día jueves 6 de julio a las 18 horas.

Por Fabián Pizarro


El Instituto Confucio Santo Tomás realizará este jueves 6 de julio un Webinar donde repasará los templos más emblemáticos de China, en un recorrido que explorará una fascinante combinación de edificios taoístas, imperiales y budistas que han dejado una profunda huella en la historia, la cultura y la espiritualidad china.


"Los 10 templos chinos más importantes" será la sesión que se realizará dentro del contexto del E-Club Chino donde se podrán conocer los templos del cielo, shaolin, yonghe, wudang, además del templo de Confucio, del buda de jade y del caballo blanco. Los interesados en participar en la actividad a través de zoom pueden preinscribirse a través del enlace https://bit.ly/InscripcionEClubTemplosChinos o conectarse al LIVE de Facebook a la hora indicada.



La actividad estará a cargo de Andrea Mella, coordinadora de cultura de la Fundación CLEC, máster internacional en historia y cultura china (Universidad Alcalá de Henares) y máster en administración turística (Universidad de Estudios Internacionales de Beijing). En esta oportunidad “exploraremos estos destinos sagrados, que no solo despiertan la devoción religiosa, sino que también atraen a viajeros de todo el mundo en busca de experiencias turísticas inolvidables”, asegura la expositora.


Quien explica además que los templos tienen una gran importancia en la cultura y la sociedad china, ya que desde tiempos antiguos han sido lugares de adoración y espiritualidad y han desempeñado un papel central en la vida religiosa de los chinos. Estos lugares sagrados son considerados como puertas de conexión entre el mundo terrenal y el mundo espiritual, y se cree que son sitios donde los dioses y los antepasados pueden ser venerados y honrados.


Comments


bottom of page