top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

 Webinar: Instituto Confucio Santo Tomás explora la festividad china del Qingming

Actividad es gratuita y se realizará vía online  este jueves a las 18:00 horas.

 

Por Fabián Pizarro

 

China es un país de riqueza cultural milenaria, dentro de ese marco destacan sus festividades tradicionales como el “Año Nuevo Chino”, el “Medio Otoño” o el “Bote de Dragón”, pero hay otras que no son tan conocidas, pero no menos importantes. Y para relevar una de estas celebraciones, es que el Instituto Confucio de la Universidad Santa Tomás realizará este jueves 4 de abril  un webinar llamado E-Club Chino “Festividad de Qingming”, también conocida como el “Festival de barrer las tumbas”.

 

El seminario online estará a cargo del profesor Andrés Ibáñez, con el objetivo de compartir las tradiciones que rodea esta celebración, la que además de honrar a los difuntos, se transforma en una oportunidad para que las familias se reúnan y fortalezcan sus lazos. Muchos chinos aprovechan esta festividad para disfrutar de comidas tradicionales, realizar paseos al aire libre y compartir momentos especiales con sus seres queridos. En resumen, en la cultura china el Qingming es una celebración que combina el respeto por los ancestros, la tradición cultural y el valor de la unidad familiar.


La actividad se transmitirá por las plataformas Zoom y Facebook el día jueves 4 de abril a las 18.00 horas, por lo que quienes quieran participar a través de Facebook sólo deben conectarse a ConfucioUst a la hora indicada, mientras los que quieran participar por la plataforma Zoom deberán inscribirse con anticipación en el enlace https://bit.ly/InscripcionEClubChinoQingming.



0 comentarios

Comments


bottom of page