top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi asegura que China seguirá siendo constructivo para buscar una solución política en Ucrania

Vladimir Putin sostuvo que Rusia “está abierta a conversaciones de paz.”


Fabián Pizarro


China está lista para seguir desempeñando un papel constructivo en lo que respecta a promover una solución política para la crisis de Ucrania, dijo en Moscú el presidente chino Xi Jinping durante el encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin.


Xi hizo énfasis en que, con respecto al tema de Ucrania, las voces "a favor de la paz y la racionalidad están aumentando. La mayor parte de los países apoyan la reducción de las tensiones, están a favor de las conversaciones de paz y están en contra de echarle leña al fuego”. Y agregó que “una revisión de la historia demuestra que, al final, los conflictos tienen que solucionarse a través del diálogo y la negociación.”


China emitió un documento sobre su posición en relación con la crisis de Ucrania en el que defiende la solución política de la crisis y rechaza la mentalidad de la Guerra Fría y las sanciones unilaterales, dijo Xi.


China considera que mientras más dificultades existan, mayor será la necesidad de conservar un espacio para la paz. Mientras más agudo sea el problema, más importante será no renunciar a los esfuerzos en favor del diálogo. China seguirá desempeñando un papel constructivo en la promoción de una solución política para el tema de Ucrania.


Por su parte, Putin dijo que Rusia aprecia a China por defender consistentemente una posición justa, objetiva y equilibrada y por pronunciarse a favor de la equidad y la justicia en asuntos internacionales importantes. Rusia ha estudiado cuidadosamente el documento sobre la posición de China sobre la solución política para el tema de Ucrania y está abierta a conversaciones de paz. Rusia da la bienvenida a China para que desempeñe un papel constructivo en este sentido.


Foto Eleconomista.es


0 comentarios

Comments


bottom of page