top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi destaca importancia de ganar “dura y prolongada batalla contra corrupción”

"Pero la situación sigue siendo grave y compleja", apuntó Xi.


Por Fabián Pizarro


Xi Jinping llamó este lunes a avanzar en la autorreforma del Partido y a “ganar la dura y prolongada batalla contra la corrupción”.Xi hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en la tercera sesión plenaria de la XX Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh.


Después de los persistentes esfuerzos hechos contra la corrupción durante los últimos diez años de la nueva era, se ha logrado una victoria aplastante en la lucha contra la corrupción, con logros completamente consolidados, sostuvo Xi.


"Pero la situación sigue siendo grave y compleja", apuntó Xi.


"Debemos ser completamente conscientes de los nuevos desarrollos en la lucha contra la corrupción y de los caldos de cultivo y las condiciones para la corrupción", expresó Xi, quien pidió hacer más esfuerzos para ganar la dura y prolongada batalla.


Xi indicó que el 2023 constituye el primer año en que los principios directrices del XX Congreso Nacional del PCCh son implementados en todos los frentes.


El Comité Central del PCCh ha avanzado inquebrantablemente en la autorreforma del Partido y ha profundizado sus esfuerzos para promover el autodisciplinamiento pleno y riguroso del Partido, lo cual ha garantizado que la nueva expedición tenga un buen comienzo, afirmó.


Como el mayor partido gobernante marxista del mundo, el PCCh enfrenta la cuestión estratégica de cómo escapar del ciclo histórico de ascenso y caída, y cómo el Partido puede permanecer firme en su compromiso de nunca cambiar su naturaleza, su convicción o su carácter, dijo.


Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, en su gran esfuerzo para promover el autodisciplinamiento pleno y riguroso del Partido, el PCCh, basándose en la primera respuesta del camarada Mao Zedong de "poner al Gobierno bajo la supervisión del pueblo", ha hallado una segunda respuesta a la pregunta, que consiste es avanzar en la autorreforma del Partido, señaló.


Los miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi y Ding Xuexiang participaron en la reunión.

Li Xi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario de la CCCD presidió la reunión.




0 comentarios

Comentarios


bottom of page