top of page

Xi felicita a Putin por su reelección y dice que “Rusia alcanzará mayores logros de desarrollo bajo su liderazgo”

El mandatario ruso, Vladimir Putin, obtuvo el 87,8 por ciento de los votos.


Por Fabián Pizarro


El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy lunes que la reelección de Vladimir Putin como presidente de Rusia refleja plenamente el apoyo del pueblo ruso a su persona.

 

Rusia alcanzará, indudablemente, mayores logros en el desarrollo y la construcción nacionales bajo el liderazgo de Vladimir Putin, aseguró el presidente chino, Xi Jinping.

 

Xi aseguró que China está dispuesta a mantener una estrecha comunicación con Rusia para promover el desarrollo sostenido, sano, estable y profundo de la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia para una nueva era con el fin de beneficiar a las dos naciones y a sus pueblos.


Las elecciones, en las que la tasa de participación superó el 74 por ciento, las ganó el actual presidente Vladimir Putin, que obtuvo el 87,8 por ciento de los votos. Nikolay Kharitonov del Partido Comunista obtuvo el 4,7 por ciento de los votos, Vladislav Davankov del Partido Nuevo Popular obtuvo el 3,6 por ciento y Leonid Slutskiy del Partido Liberal Democrático obtuvo el 2,5 por ciento. El 1,4 por ciento de los votos fueron considerados nulos.


 

0 comentarios

Comments


bottom of page