top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi Jinping advirtió que la reunificación con Taiwán es “inevitable”

El mandatario además sostuvo que la reunificación es “una causa justa y la aspiración común del pueblo".


Por Fabián Pizarro


El Presidente chino, Xi Jinping advirtió este martes, en el marco del 130 aniversario del nacimiento del fundador de la China moderna, Mao Zedong, que la reunificación con Taiwán es “inevitable” y sucederá “seguramente” en un futuro.


“La reunificación completa de nuestra patria es una tendencia inevitable, una causa justa y la aspiración común del pueblo. Nuestra patria debe ser reunificada, y seguramente lo sea”, indicó durante un discurso pronunciado en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.


Xi ha recordado que se opone “firmemente a cualquier persona que utilice cualquier medio para separar a Taiwán de China”, mientras que también ha instado a “mantener la vitalidad y el vigor” del Partido Comunista chino para lograr su “misión”, según informó el diario ‘The South China Morning Post’.


La situación en torno a Taiwán se agravó a partir del año pasado, tras la visita de la ahora expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, que se vio seguida una visita a Washington por parte de una delegación taiwanesa.

 

0 comentarios

コメント


bottom of page