• infochileenchina

Xi Jinping felicita a Gabriel Boric y desea seguir avanzando alianza estratégica con Chile


El mandatario chino dijo se mostró dispuesto a trabajar con él para seguir avanzando en la alianza estratégica entre ambos países.


Por Fabián Pizarro


El mandatario chino, Xi Jinping, felicitó este miércoles al Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y se mostró dispuesto a trabajar con él para seguir avanzando en la alianza estratégica entre ambos países.


Xi recordó que Chile fue el primer país sudamericano en establecer nexos diplomáticos con la "nueva China" (1970) y que los lazos entre ambos países siempre han estado a la vanguardia de los vínculos entre el gigante asiático y las naciones latinoamericanas. En un mensaje recogido por la agencia oficial Xinhua.


Xi dijo que otorga gran importancia al desarrollo de las relaciones China-Chile, y está dispuesto a trabajar con el presidente electo Boric para elevar continuamente la asociación estratégica integral entre los dos países a niveles más altos, así como profundizar la cooperación pragmática en el marco de la construcción conjunta de alta calidad de la Franja y la Ruta, a fin de crear beneficios tanto para ambos países como para sus pueblos.


El gobernante chino también destacó los numerosos intercambios bilaterales de alto nivel y la "fructífera" cooperación práctica en varios campos, que ha supuesto "beneficios tangibles" para ambos pueblos.

0 comentarios