• infochileenchina

Xi Jinping pide a países BRICS construir comunidad de seguridad para todos

Xi también pidió a los cinco países BRICS realizar diálogos e intercambios con más mercados emergentes y países en desarrollo.


Por Fabián Pizarro


El presidente de China, Xi Jinping, pidió a los países BRICS trabajar juntos para construir una comunidad de seguridad para todos. Xi hizo las declaraciones al emitir un mensaje de video a la Sesión de Apertura de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de BRICS.


Xi indicó que en la actualidad, bajo los impactos combinados de los cambios y la pandemia nunca vistos en una centuria, vienen aumentando los factores de inestabilidad, incertidumbre e inseguridad en la situación internacional.


"Sin embargo, se mantienen sin cambios el tema principal de nuestro tiempo de la paz y el desarrollo, la aspiración de los pueblos de todos los países por una vida mejor y la misión histórica de la comunidad internacional por la solidaridad y la cooperación de ganancias compartidas", dijo Xi.


Como una fuerza positiva, inspiradora y constructiva de la comunidad internacional, nosotros, los países BRICS necesitamos afianzar la confianza, afrontar el viento y las olas, emprender acciones concretas para promover la paz y el desarrollo, defender la equidad y la justicia, y abogar por la democracia y la libertad, con miras a inyectar estabilidad y energía positiva a las relaciones internacionales en un período de turbulencias y transformaciones, expresó Xi.


Los países BRICS necesitan reforzar la confianza mutua política y la cooperación en seguridad, mantener estrecha comunicación y coordinación sobre los temas internacionales y regionales de trascendencia, atender de manera recíproca los intereses vitales y preocupaciones fundamentales, señaló Xi.


Xi pidió a los cinco países BRICS realizar diálogos e intercambios con más mercados emergentes y países en desarrollo para aumentar el entendimiento y la confianza mutuos, estrechar los lazos de cooperación y profundizar la convergencia de intereses, para hacer la tarta de cooperación cada vez más grande y las fuerzas de progreso cada vez más unidas y fuertes, aportando así mayor contribución a la materialización de la elevada perspectiva de construir la comunidad de futuro compartido de la humanidad.


La sigla BRICS hace referencia a los cinco países participantes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, todos ellos considerados economías emergentes.


0 comentarios