• infochileenchina

Xi Jinping promete que si China desarrolla la vacuna contra el Covid19 será un bien público mundial

Actualizado: 20 may 2020

Si China llega a encontrar una vacuna, la convertirá en un “bien público mundial”, accesible y asequible en los países en desarrollo, prometió Xi Jinping en un mensaje en video difundido en Ginebra durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud.



En dicho evento China aseguró que cinco vacunas están en fase de experimentación en el hombre. Si bien los pronósticos del gigante asiático son auspiciosos, la mayoría de expertos asegura que una vacuna contra la covid-19 demorará como mínimo de 12 a 18 meses.


El presidente chino también prometió unos 2.000 millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la covid-19, en particular en los países en desarrollo. “China va a trabajar con los miembros del G20 para poner en marcha una iniciativa para aliviar la deuda de las naciones más pobres”, dijo.


La pandemia de covid-19 ya se ha cobrado la vida de más de 318.000 personas en el mundo y alcanza a más de 4.798 millones de personas infectadas, de las cuales EEUU, Rusia y Brasil concentran el 42% de la tasa de contagios en el mundo, consigna El Diario Financiero de Chile.


La reunión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), el órgano decisorio de la OMS, busca coordinar la respuesta a la pandemia de coronavirus, un encuentro bajo amenaza de confrontación directa entre Estados Unidos y China. En él, numerosos jefes de Estado, de gobierno y ministros tiene previsto hablar en el encuentro, que debe concluir el martes.


#CHINA #COVID19 #OMS #EEUU #RUSIA #CORONAVIRUS #VACUNA

0 comentarios