top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi Jinping se reúne con directora general de la UNESCO

“China está dispuesta a trabajar más estrechamente con la UNESCO para seguir mejorando la capacidad y el nivel de protección del patrimonio”, sostuvo Xi.


Por Fabián Pizarro


El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este jueves en Beijing con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), Audrey Azoulay.


China siempre ha apoyado el trabajo de la UNESCO y junto con la organización ha hecho contribuciones positivas a la salvaguardia de la paz mundial y a la promoción del desarrollo mundial, afirmó Xi, y agregó que la valiosa cooperación China-UNESCO debe ser preservada.


El mundo está constituido por diversas civilizaciones y China se encuentra entre los países con las historias más largas y las culturas más antiguas, señaló.


China está dispuesta a trabajar más estrechamente con la UNESCO para seguir mejorando la capacidad y el nivel de protección del patrimonio y promover los intercambios, el aprendizaje y la cooperación mutuos entre diferentes civilizaciones, para contribuir a la paz mundial y facilitar la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad, agregó.


Xi dijo que China está comprometida a convertirse en un gran país socialista moderno en todos los aspectos para mitad del siglo y a impulsar la revitalización de la nación china a través de un camino chino hacia la modernización.


Para lograrlo, China se adhiere a la estrategia de vigorizar al país a través de la ciencia y la educación; promueve el desarrollo de la educación, de la ciencia, de la tecnología y de la cultura; asimismo, concede importancia a los intercambios internacionales y a la colaboración con todas las partes, incluida la UNESCO, indicó.


Por su parte, Azoulay dijo que el Gobierno chino siempre ha otorgado gran importancia y apoyado activamente el trabajo de la UNESCO y que el Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres, establecido con apoyo de China, desempeña un papel importante en la promoción de la educación de las niñas y mujeres del mundo entero.


La directora general dijo que la UNESCO está satisfecha con su consenso y cooperación importantes con China en una amplia gama de áreas, y espera fortalecer aún más los intercambios y la colaboración con China en las áreas de protección del patrimonio cultural, ciencia, cultura y tecnología con el fin de alcanzar un mayor consenso internacional y contribuir a la salvaguardia de la paz y el desarrollo mundiales.


0 comentarios

Comments


bottom of page