top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi Jinping se reúne con el secretario general de la ONU, António Guterres

Xi Jinping sostuvo que China está dispuesta a fortalecer su cooperación con los organismos de las Naciones Unidas para promover el multilateralismo.


Este espacio es una alianza con CCTV +


Por Fabián Pizarro


El presidente chino, Xi Jinping, afirmó el 18 de octubre que China está dispuesta a trabajar con la Organización de las Naciones Unidas para promover una cooperación de alta calidad de la Franja y la Ruta que contribuya a la paz y el desarrollo mundiales, al reunirse en Beijing con el secretario general del organismo internacional, António Guterres.


El presidente chino, Xi Jinping, subrayó en su reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, que la comunidad internacional debe unirse y prestar más atención a los problemas del desarrollo. Xi prometió que China está dispuesta a fortalecer su cooperación con los organismos de las Naciones Unidas para promover el multilateralismo y la multipolarización en el mundo, así como a trabajar para hacer que la gobernanza global sea más justa y equitativa.


A su vez, Guterres afirmó que la iniciativa de la Franja y la Ruta proporciona una forma muy importante y efectiva para ayudar a los países en desarrollo a lograr el desarrollo sostenible. El jefe de la ONU afirmó que el organismo multilateral aprecia altamente el firme compromiso de China con el multilateralismo y apoyan las tres iniciativas globales presentadas por el presidente Xi.


Las Naciones Unidas aprecian altamente el firme compromiso de China con el multilateralismo y apoyan las tres iniciativas globales presentadas por el presidente Xi, afirmó el jefe de la ONU.


Altos funcionarios chinos, incluidos Cai Qi y Wang Yi, asistieron al evento.




0 comentarios

Комментарии


bottom of page