top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi Jinping se reúne con Presidenta de Honduras Xiomara Castro

La reunión se realizó en el Gran Palacio del Pueblo, donde participaron delegaciones de ambas naciones.


Por Fabián Pizarro


Con el fin de discutir temas de apoyo bilateral entre ambas naciones, la presidenta Xiomara Castro se reunió la madrugada de este lunes 12 de junio con su homólogo Xi Jinping en Pekín, capital de China.


El Presidente Xi Jinping ofreció una gran ceremonia de bienvenida en honor de la mandataria de Honduras, para luego reunirse en el Gran Palacio del Pueblo, donde participaron delegaciones de ambas naciones.


Esta es la primera vez que la presidenta Castro se encuentra frente a frente con el mandatario chino tras la apertura de relaciones entre ambas naciones en marzo pasado.


Un comunicado de prensa publicado por el Gobierno de Honduras, detalla que el objetivo de la reunión fue estrechar lazos y suscribir 17 acuerdos bilaterales.


“Como presidenta de Honduras valoro esta histórica apertura de relaciones con la República Popular China y con su pueblo; acontecimiento que marcará para siempre este siglo. Como presidenta de Honduras, reconozco una sola China, la que dirige el presidente Xi Jinping”, expresó Xiomara Castro durante el encuentro.


A la presidenta la acompañó el secretario privado, Héctor Zelaya, el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional, Xiomara Zelaya, además de varios secretarios de estado.


0 comentarios

Коментарі


bottom of page