top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi pide a los partidos políticos del mundo a dirigir el rumbo hacia modernización

En la oportunidad el mandatario propuso la Iniciativa de Civilización Global.


Este espacio es una alianza entre la Agencia Xinhua y Descubriendo China


Por Fabián Pizarro


El presidente de China, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo un llamado a los partidos políticos del mundo para que integren estrechamente su propio desarrollo con sus campañas de modernización nacional a fin de dirigir continuamente el rumbo y aunar fortaleza para la modernización.


En su discurso, Xi sostuvo que en el mundo de hoy, múltiples desafíos y crisis están entrelazados, y que el proceso de modernización de la humanidad ha llegado una vez más a una encrucijada de la historia.


Los partidos políticos, como una fuerza importante que dirige e impulsa el proceso de modernización, tienen el deber de responder a preguntas como "¿qué tipo de modernización necesitamos y cómo podemos lograrla?" dijo.


El presidente chino hizo un llamado a los partidos políticos para que pongan a las personas en primer lugar y garanticen una modernización centrada en las personas.

También pidió defender el principio de la independencia y explorar caminos diversificados hacia la modernización.


"Para que cualquier país logre la modernización, no sólo necesita seguir las leyes generales que rigen el proceso, sino, lo que es más importante, considerar sus propias condiciones nacionales y características únicas", dijo Xi.


Xi propone la “Iniciativa de Civilización Global”


En el marco de esta iniciativa, Xi hizo un llamado a respetar la diversidad de las civilizaciones, defender los valores comunes de la humanidad, valorar altamente la herencia y la innovación de las civilizaciones, y promover conjuntamente intercambios y cooperación internacionales robustos entre las personas.


Xi hizo hincapié en que los países deben mantener una mente abierta para apreciar las percepciones de los valores de las diferentes civilizaciones, abstenerse de imponer sus propios valores o modelos a los demás y de avivar la confrontación ideológica.

La paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad son las aspiraciones comunes de todos los pueblos, detalló Xi.


El evento, con el tema "Camino hacia la modernización: la responsabilidad de los partidos políticos", reunió a más de 500 dirigentes de partidos y organizaciones políticos de más de 150 países.


0 comentarios

Comments


bottom of page