top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi se ausenta: Primer Ministro Chino Li Qiang participará en la Cumbre del G20

La XVIII cumbre del G20, que se celebrará en Nueva Delhi entre el 9 y 10 de septiembre, no tendrá la presencia de Xi Jinping.


Por Fabián Pizarro


Por invitación del Gobierno de la República de la India, el primer ministro chino, Li Qiang, asistirá a la XVIII cumbre del G20 que se celebrará en Nueva Delhi los días 9 y 10 de septiembre, anunció este lunes la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning.

En un momento en que la economía mundial está bajo una creciente presión a la baja y el desarrollo sostenible global se enfrenta a más dificultades, el G20, como principal foro de cooperación económica internacional, debe fortalecer la asociación, trabajar conjuntamente con el fin de abordar los desafíos prominentes en la economía y el desarrollo internacionales, y hacer contribuciones positivas para promover la recuperación y el crecimiento de la economía y el desarrollo sostenible del planeta.


"China espera que la cumbre del G20 en Nueva Delhi construya un consenso sobre esto, transmita confianza y promueva de manera conjunta la prosperidad y el desarrollo", agregó Mao.


Xi Jinping, que este año ha viajado a Rusia para reunirse con Vladimir Putin y a Sudáfrica para la cumbre de los BRICS, no participará en la reunión de líderes en India.


0 comentarios

Comments


bottom of page