top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Xi se reúne con enviados diplomáticos chinos al extranjero

Xi pidió a los diplomáticos entender correctamente el entorno internacional y la misión histórica de la labor diplomática de China en la nueva era.


Por Fabián Pizarro


El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con enviados diplomáticos chinos a países extranjeros que se encuentran en Beijing para asistir a la conferencia de trabajo de este año para enviados al extranjero.


Xi elogió los significativos logros de la labor diplomática de China en la nueva era. Pidió a los enviados estudiar e implementar a fondo el espíritu del XX Congreso Nacional del PCCh, el espíritu de la Conferencia Central sobre el Trabajo de Asuntos Exteriores, y del pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, especialmente del pensamiento sobre la diplomacia.


Xi exigió a los enviados entender correctamente el entorno internacional y la misión histórica de la labor diplomática de China en la nueva era y en la nueva expedición, enarbolar en alto la bandera de la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, y abrir constantemente nuevas perspectivas para la diplomacia de gran país con peculiaridades chinas.


Más de 1.400 millones de chinos son fuertes partidarios de la labor diplomática de China. Los enviados deben asumir la "diplomacia para el pueblo" como su compromiso y transmitir la calidez del Comité Central del PCCh a todos los ciudadanos chinos de ultramar, dijo Xi.

En nombre del Comité Central del PCCh, Xi saludó y agradeció a los enviados y a todo el personal diplomático por su arduo trabajo.


La recién celebrada Conferencia Central sobre el Trabajo de Asuntos Exteriores analizó la situación internacional actual y el entorno externo para el período venidero y dejó claro los objetivos y direcciones, principios rectores, arreglos estratégicos y tareas básicas del trabajo exterior de China, dijo Xi, quien pidió a los enviados implementar sinceramente las decisiones y arreglos de la conferencia y conseguir nuevos logros con un espíritu más energético.


0 comentarios

Comments


bottom of page