• infochileenchina

XX CONGRESO PCCh: Se celebra tercera reunión del presidium

Las elecciones formales para el nuevo Comité Central y el CCCD del Partido se llevarán a cabo este sábado por la mañana en el Gran Salón del Pueblo.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


El presidium del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) celebró su tercera reunión este viernes por la mañana.


Xi Jinping, actual Secretario General, presidió la reunión y en ella se aprobaron el proyecto de lista de candidatos para miembros y miembros suplentes del XX Comité Central del PCCh, así como para miembros de la XX Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh.


La reunión del presidium decidió enviar las listas a las delegaciones para su deliberación. Las listas fueron generadas a través de elecciones preliminares competitivas, realizadas por las delegaciones al congreso.


Las elecciones preliminares se llevaron a cabo bajo la supervisión de escrutadores de votos de acuerdo con los métodos de elección del congreso. Más del 8 por ciento de los nominados fueron eliminados en las elecciones preliminares.


Los resultados de las elecciones preliminares son válidos, según el presidium.

Las elecciones formales para el nuevo Comité Central y el CCCD del Partido se llevarán a cabo este sábado por la mañana.


0 comentarios