dumplings-with-chopsticks-and-lantern-chinese-new-year.webp

Acerca de

the-terracotta-army-in-xian-china.webp

Descubriendo China es un medio de comunicación autónomo que tiene como finalidad informar y acercar al gigante asiático con América Latina, para  crear lazos con personas que tienen intereses comunes, a fin de favorecer la colaboración y el intercambio en áreas académicas, culturales, educativas y sociales.

Fabián Pizarro Arcos

Fabián es Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Santiago de Chile  (Usach)  y Máster en “Traffic Management : SEO, SEM y SSM” en la Universidad Rey Juan Carlos de España. Hace más de 11 años trabaja en Radio Cooperativa donde actualmente se desempeña como Sub Gerente de Marketing y es productor ejecutivo del proyecto “Efecto China”, espacio coproducido con CGTN Español y el Grupo de Medios de China. 

Fabián es fundador y editor general de la web www.descubriendochina.org

Alianzas

CCTV Video News Agency (CCTV+): CCTV Video News Agency (CCTV+) es la agencia de noticias en video líder en China y comenzó a operar en diciembre de 2010. Ofrece productos y servicios de noticias en línea con los estándares internacionales a organizaciones de medios globales a través de su propio Sistema de Distribución Global en línea (www.cctvplus.com) y cooperación con distribuidores líderes mundiales de contenido de noticias profesionales. Los clientes de CCTV+ incluyen más de 1800 canales de televisión y 1000 plataformas de medios digitales en más de 130 países y regiones. Está comprometida a contar la historia de China al resto del mundo.

La Alianza Cooperativa de Medios de Comunicación de La Franja y La Ruta (The Belt and Road News Network) está organizada conjuntamente por el Diario del Pueblo, la Agencia de Noticias Xinhua, la Estación Central de Radio y Televisión de China y el Centro de Comunicación Wuzhou, juntos a los medios de comunicación nacionales y regionales de los países que participan de La Franja y La Ruta. Tiene como objetivo fortalecer la comprensión mutua, impulsar la amistad, promover la cooperación y formar un mecanismo permanente de cooperación.

Institución orientada a fomentar el intercambio académico, educativo y cultural entre China y América Latina.


Su objetivo es difundir el conocimiento y entendimiento conectando a instituciones del sector público, privado, academia y sociedad civil.


Son pioneros en América Latina en la enseñanza de China a través de plataformas digitales contando con diversos programas online y cursos e-learning, los que nos han permitido democratizar el conocimiento.

Red ChileChina es una instancia para que los profesionales chilenos relacionados con el gigante asiático pueden crear lazos con personas que tienen intereses comunes, a fin de favorecer la colaboración y el intercambio en áreas académicas, culturales, educativas y sociales.


El intercambio comercial entre China y Chile se ha visto fortalecido a través los años y ha situado al país asiático como nuestro principal socio comercial. La Red tiene como objetivo contribuir a crear un Puente entre China y Chile, basado en las relaciones profesionales y de hermandad. En particular, colaborar en el desarrollo cultural y de redes de personas que enfrentan el desafío de insertarse en China o regresan a Chile después de terminar sus estudios de postgrado.

El Instituto Confucio de Universidad Santo Tomás (IC-UST) es una organización educacional internacional, no gubernamental y sin fines de lucro, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Actualmente, existen 550 Institutos Confucio en 162 países.


El nombre en chino del Instituto de Confucio es kǒngzǐ xuéyuàn, siendo sus caracteres 孔 子学 院. Esta institución debe su nombre a CONFUCIO, renombrado pensador, pedagogo y filósofo chino, cuyos pensamientos han tenido una importante influencia en todo el mundo.


El Instituto Confucio Santo Tomás fue inaugurado en 2007 en la ciudad de Viña del Mar, siendo el primero de su tipo en Chile. Actualmente realiza clases elearning de idioma y cultura china tanto para personas que están a lo largo de Chile como para alumnos que se encuentran en otros países.