• infochileenchina

Año Nuevo Chino: Cruzando el Pacífico realizará conferencia gratuita para iniciar las celebraciones

La actividad se realizará el jueves 20 de enero a las 16:00 horas en modalidad online y contará con la presencia de Cai Yunpeng, Primer Secretario de la Embajada de la República Popular China y Agregado de Educación.


Por Fabián Pizarro


Este 20 de enero se realizará la Conferencia “Año Nuevo Chino 中国农历新年”, un viaje a la cultura del gigante asiático que permitirá a todas las personas conocer la historia y tradiciones de esta importante festividad.


A cargo de la conferencia estará el Sr. Cai Yunpeng, Primer Secretario de la Embajada de la República Popular China y Agregado de Educación, y en ella se podrá conocer detalles del Año Nuevo Chino, también llamado “Año Nuevo Lunar” o “Festival de la Primavera”, que es la celebración más significativa de China.


El Año Nuevo Chino comienza el 1 de febrero día en el que llegará a su fin el año del Buey de Metal y se dará al año del Tigre de Agua, extendiéndose hasta el 21 de enero del 2023.


Dada la importancia de esta festividad para el “Gigante asiático”, Cruzando el Pacífico ha decidido organizar este evento “La Fiesta de la Primavera es el momento de mirar atrás, hacer balance del pasado y mirar hacia el futuro. Como Corporación tenemos nuevos desafíos en donde la democratización del conocimiento sigue siendo uno de los pilares fundamentales, ahora no solo con miras a Chile sino a toda América Latina” afirmó Karina Piña Pérez, Directora de Cruzando el Pacífico.


Quienes deseen participar en este viaje cultural pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://bit.ly/AñoNuevoChinoC .

0 comentarios