top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

A 20 sube cifra de muertos por deslizamiento de tierra en suroeste de China

Más de 1.000 rescatistas, 150 máquinas y 45 perros fueron incorporados a la  búsqueda y rescate de los desaparecidos.


Por Fabián Pizarro


El número de fallecidos a causa del deslizamiento de tierra que azotó el lunes una aldea montañosa de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, se había elevado a 20 después de que rescatistas hallaran 20 cuerpos sin vida en los escombros hasta las 14:50 horas de este martes, según informaron las autoridades locales consignadas por Xinhua .



De las 47 personas que habían sido reportadas como desaparecidas previamente, los rescatistas lograron ponerse en contacto con tres, que habían salido en el momento del deslizamiento de tierra y perdieron temporalmente el contacto.


Hasta el presente, 24 personas permanecen desaparecidas, de acuerdo con el centro local de alivio de desastres.


Más de 1.000 rescatistas, más de 150 máquinas y 45 perros fueron incorporados a las operaciones de búsqueda y rescate.


En total, 918 residentes de 223 familias fueron evacuados a lugares seguros. Algunos de ellos se dirigieron a casas de familiares, mientras que otros se mudaron a lugares de reasentamiento temporal en una escuela cercana. Dos de ellos fueron atendidos en el hospital.


Han sido distribuidos en el sitio del accidente más de 200 tiendas de campaña, 1.200 abrigos de algodón, 700 edredones y 200 camas plegables, junto con otros suministros.

En la actualidad, el tránsito hacia la zona afectada es fluido y los servicios de suministro de electricidad y comunicación son normales en el área.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page