top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Acero y aluminio: China protesta contra restricciones de EEUU a sus productos

Las nuevas medidas podrían triplicar los aranceles a estos productos.


Por Fabián Pizarro


China se opone firmemente a las nuevas medidas restrictivas de Estados Unidos contra los productos chinos de acero y aluminio, sostuvo este jueves el Ministerio de Comercio del país asiático.


Las nuevas medidas, que podrían triplicar los aranceles a estos productos, son acciones “típicamente unilaterales y proteccionistas, y las acusaciones estadounidenses contra China son infundadas”, señala el comunicado del Ministerio de Comercio chino.


“Estados Unidos va cada vez más por el camino equivocado, ya que ha ignorado el orden y las normas económicas y comerciales internacionales, ha politizado las cuestiones económicas y comerciales, ha abusado del llamado procedimiento de revisión arancelaria de la Sección 301 y ha exigido abiertamente ajustes arancelarios arbitrarios sobre productos chinos”, agregó.


La medida no ayudará a resolver los problemas a los que se enfrentan las industrias nacionales estadounidenses, y la acción de Estados Unidos de presionar a otros países para restringir los productos chinos socavará aún más la seguridad y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministros mundiales, señala comunicado.


China insta a Estados Unidos a encarar sus propios problemas, dejar de aumentar los aranceles a los productos chinos y cancelar de inmediato los aranceles adicionales a China, dijo el ministerio, y añadió que China adoptará todas las medidas necesarias para defender sus derechos e intereses.

 

 

0 comentarios

Comentários


bottom of page