top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Alerta amarilla: Tormentas de arena azotan Mongolia Interior en norte de China


Autoridades chinas recomendaron mantenerse alejado de vallas publicitarias y árboles debido a los fuertes vientos y el polvo.


Por Fabián Pizarro


El Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China renovó el miércoles una alerta amarilla por tormentas de arena cuando la tormenta azotó la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.


Se recomienda al público permanecer en el interior, cerrar las ventanas y mantenerse alejado de vallas publicitarias y árboles debido a los fuertes vientos y el polvo.

Debido al aire frío y los fuertes vientos, se pronostica que la Región Autónoma Uygur de Xinjiang y las regiones del noroeste, norte y noreste de China experimentarán un clima arenoso y polvoriento.


Zhang Bihui, director de la oficina de meteorología ambiental del Centro Meteorológico Nacional, sostuvo que “La temperatura ha aumentado en las regiones del norte de China y en la principal región de fuentes de arena en el sur de Mongolia, superando las máximas los 18 grados centígrados, entre 2 y 4 grados centígrados más que en el mismo período del año. Además, la Las precipitaciones en estas áreas son menores".

 

"El aumento de la temperatura y la menor precipitación también conducen a una disminución significativa de la capa de nieve en estas áreas en comparación con febrero, por lo que la superficie desnuda proporciona condiciones de fuente de arena muy favorables para el polvo de arena", añadió Zhang.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page