top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Así es el primer monorriel suspendido de China en Wuhan

Tiene una extensión de 10,5 km y cuenta con 6 estaciones, además el piso de los vagones es de cristal.


Por Fabián Pizarro


Asombroso. Así es el primer monorriel aéreo que se inauguró en septiembre de este año China, Wuhan, en la provincia de Hubei. El vehículo, que se desplaza suspendido sobre un único carril, funciona 12 horas al día (entre las 08:00 y las 20:00 hrs) y tiene maravillados a chinos y turistas, que pasan varios minutos al día fotografiando el paso de los vagones por la ciudad.


La primera fase de la línea abarca 10,5 kilómetros y cuenta con 6 estaciones en el Valle Óptico, un centro clave de innovación científica y tecnológica a nivel nacional. Los trenes circulan con una frecuencia de 10 minutos aproximadamente.


La unidad de dos vagones circula a 60 km por hora y tiene una capacidad máxima de 220 personas. Si bien se pueden añadir más vagones en función del flujo de pasajeros, aún no se han realizado este tipo de pruebas.


El vehículo suspendido cuenta con conducción autónoma, los choferes solo intervienen en caso de emergencia, y lo más llamativo es el suelo es de cristal, lo que permite a los pasajeros disfrutar la ciudad bajo sus pies.


El pasaje mensual está disponible a 120 yuanes (unos 16 dólares) sin límite de uso. El boleto simple y de un día de uso libre, tiene un valor de 36 yuanes (unos 5 dólares). El boleto está asociado a un código de barra que a su vez está conectado con el rostro del pasajero, así en todas las estaciones y torniquetes de ingreso, hay cámaras que permiten un fácil ingreso a los andenes.








0 comentarios

Comments


bottom of page