• infochileenchina

Astronautas de Shenzhou-13 de China completan su primera misión extravehicular

Dos de los tres astronautas del Shenzhou-13, realizaron los trabajos extravehiculares por más de 6 horas.


Por Fabián Pizarro


Los astronautas Zhai Zhigang y Wang Yaping, dos de los tres tripulantes del Shenzhou-13. , completaron sus actividades extravehiculares y regresaron al módulo central Tianhe de la estación espacial, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China en las primeras horas del lunes, según consigna la agencia Xinhua en español


El evento fue la tercera misión extravehicular realizada durante la construcción de la estación espacial del país y la primera por parte de la tripulación de la Shenzhou-13. También constituye la primera actividad extravehicular en la historia espacial china que involucra a una mujer astronauta.


Dos de los tres astronautas del Shenzhou-13, realizaron los trabajos extravehiculares por más de 6 horas.


La misión probó aún más las funciones de los trajes espaciales de nueva generación desarrollados por China, la coordinación entre los astronautas y el brazo mecánico, y la fiabilidad y seguridad del equipo de apoyo relacionado con las actividades extravehiculares, señaló la administración.


China lanzó la nave espacial Shenzhou-13 el 16 de octubre, en la que envió a tres astronautas en una misión de seis meses para construir su estación espacial.


Fotos por Xinhua

0 comentarios