Aurora boreal maravilla a China mientras el planeta experimenta 6 horas de tormenta geomagnética severa y moderada
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
La Administración Meteorológica de China ha pronosticado que en los próximos tres días, se espera que la actividad solar se mantenga en niveles moderados.
Por Fabián Pizarro Arcos
Un bello espectáculo de Aurora Boreal se ha dejado ver en muchos lugares de China el martes por la noche, maravillando a miles de chinos en el país. El fenómeno se da en medio de una tormenta geomagnética comenzó a afectar a la Tierra a partir de las 02:00 del 20 de enero. A las 20:00 de ese día, el planeta había experimentado 6 horas de tormenta geomagnética severa y 6 horas de tormenta geomagnética moderada.

El satélite meteorológico Fengyun-3H de China capturó imágenes de la aurora desde el espacio, proporcionando una clara indicación visual de qué regiones están experimentando el fenómeno, informó la Televisión Central de China.
Con base en la actividad solar actual, la Administración Meteorológica de China ha pronosticado que en los próximos tres días, se espera que la actividad solar se mantenga en niveles moderados, con la posibilidad de llamaradas solares de clase M o superiores.
Bajo la influencia combinada de los agujeros coronales y las eyecciones de masa coronal (CME), es posible una tormenta geomagnética menor el miércoles. Se prevé que la actividad geomagnética varía de silenciosa a activa el jueves. Debido a la posible aparición de estas tormentas geomagnéticas, las condiciones ionosféricas pueden experimentar perturbaciones, según la administración.
Como una de las formas más típicas de actividad eruptiva solar, una sola eyección de masa coronal puede arrojar miles de millones de toneladas de material solar lejos de la superficie del sol a velocidades de cientos de kilómetros por segundo, escribió un artículo del People's Daily.
Este material no solo transporta la energía cinética de su enorme masa y velocidad, sino que también transporta la poderosa energía magnética del sol. Cuando tal expulsión llega a la Tierra, puede desencadenar cambios en la dirección y la fuerza del campo magnético de la Tierra, un fenómeno conocido como una tormenta geomagnética.









Comentarios