top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Barcelona celebra el evento “Invertir en Shanghai”

Gran éxito de la celebración de la serie de eventos "Invertir en Shanghái, Compartir el Futuro" en el extranjero.

 

Por Andy Flores, desde Barcelona

 

Este mes de mayo se convirtió en un hito para las relaciones entre Barcelona y Shanghai. Dos ciudades que ya comparten muchos aspectos, ya que son ciudades hermanas.

 

Hua Yuan, miembro permanente del Comité del Partido Comunista de Shanghái y vicealcalde de la ciudad, fue quien lideró la delegación durante su visita a España. Se entrevistó con el vicealcalde de Barcelona, Jordi Valls; el Cónsul General chino en funciones en Barcelona, Hu Aimin; la Ministra Consejera de la Embajada de China en España, Du Juan; el Consejero de Comercio e Industria de Cataluña Roger Torrent, entre otras autoridades que estuvieron presentes. 

 

El evento tuvo lugar en el emblemático Palacio Pedralbes de la capital catalana. Un predio rodeado de espacios naturales donde el vicealcalde presentó Shanghai al público local mostrando el encanto, las oportunidades, la amabilidad y el espíritu de cooperación que ofrece la ciudad al mundo.

 

La importancia de Shanghai como puente entre la cooperación de España y China es indiscutible. Durante 2023 el volumen total de comercio bilateral entre Shanghái y España fue de 47.400 millones de yuanes.

 

El vicealcalde Hua Yuan destacó que Shanghái, siguiendo el nuevo posicionamiento y las nuevas aspiraciones señaladas por el presidente de China Xi Jinping, está profundizando en la reforma y la promoción de una apertura y desarrollo de alta calidad. También destacó la seguridad de que Shanghái continuará desempeñando el papel de pionero y referente de la modernización al estilo chino y acelerará su transformación en una gran metrópolis internacional, moderna y socialista, con influencia mundial. 

 

Shanghai ha demostrado su compromiso de seguir creando un entorno empresarial de primer nivel para hacer negocios, respetar al máximo el mercado, las leyes y la internalización, ofrecer servicios de alta calidad, precisos, accesibles, satisfactorios y proporcionar más oportunidades de mercado a las empresas. 

 

Pero el evento no solo constó de discursos y presentaciones. También se pasó a la acción con la firma de cuatro proyectos de colaboración entre empresas e instituciones de Shanghai y España. Concretamente, entre Hijos de Carlos Albo SLU del Bright Food Group, y Hermasa Canning Technology SA. Suscribieron un acuerdo de colaboración estratégica, entre Shanghai Freshippo Network Technology Co.Ltd y Borges Branded Foods SL. Acordaron un memorando de colaboración estratégica a largo plazo entre Shanghai International Port Group y el Port de Barcelona. Firmaron una carta de intención de colaboración entre Shanghai Easipass E&P International Inc. y CONEX SAS. Se asociaron para un proyecto de servicios de despacho aduanero de la Unión Europea.

 

El evento "Invertir en Shanghái, Compartir el Futuro" es una serie de actividades de promoción en el extranjero organizadas por el Ayuntamiento Popular Municipal de Shanghái. Los objetivos son promocionar la ciudad, mostrar intención de profundizar la apertura e invitar a que las empresas piensen en Shanghái como una ciudad para desarrollarse. 

 

La estación de Barcelona, España, de esta serie de eventos, fue organizada por el Ayuntamiento Popular Municipal de Shanghái, y se llevó a cabo por la Comisión de Comercio de Shanghái. El acto atrajo mucha atención, tanto nacional como internacional, y tuvo una gran respuesta: cerca de doscientas empresas acudieron entusiastas a la cita donde además pudieron conversar y estrechar sus lazos de confianza.

 

0 comentarios

留言


bottom of page