• infochileenchina

Beijing 2022: Conoce a Bing Dwen Dwen, la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno


Viste un caparazón de hielo que recuerda a un traje de astronauta. El caparazón también ayuda al panda a patinar, esquiar y hacer snowboard junto a los atletas olímpicos.


Por Fabián Pizarro


Bing Dwen Dwen es una de las dos bellas mascotas olímpicas que actuará como embajadoras de los deportes de invierno, brindando alegría a quienes participen y vean los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.


"Bing" significa hielo y también simboliza pureza y fortaleza; "Dwen Dwen" representa a los niños. La mascota encarna la fortaleza y la fuerza de voluntad de los atletas y ayudará a promover el espíritu olímpico.




Bing Dwen Dwen viste un caparazón de hielo que le cubre todo el cuerpo y que recuerda a un traje de astronauta -en homenaje a la adopción de las nuevas tecnologías para un futuro con infinitas posibilidades-. El caparazón también ayuda al panda a patinar, esquiar y hacer snowboard junto a los atletas olímpicos.


Su creador fue Cao Xue y su diseño elegido entre más de 5.800 propuestas procedentes de China y otros 35 países de todo el mundo como parte de un concurso global organizado por el Comité Organizador de Beijing 2022.


La elección de un panda animado como mascota oficial de Beijing 2022 no es una gran sorpresa, ya que el panda gigante es el animal nacional de China, por no mencionar que una de las cinco mascotas Fuwa de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008 también fue un panda.


Fotos @Beijing2022

0 comentarios