• infochileenchina

Beijing 2022 presenta medallas de sus Juegos Olímpicos y Paralímpicos


En la cuenta regresiva de los 100 días que faltan para la cita invernal, el Comité Organizador reveló los detalles de las preseas durante una Ceremonia que tituló “Juntos por un futuro compartido”.


Por Fabián Pizarro


La forma que tendrán de las preseas de oro, plata y bronce es un diseño simple pero clásico porque tiene un toque que rememora con pequeñas incrustaciones de jade, a las que se entregaron en los Juegos de Verano Beijing 2008.


Las medallas, que también se repartirán a los atletas ganadores de los Juegos Paralímpicos, están compuestas por los cinco anillos en el centro basado en los medallones con el círculo concéntrico de jade de la antigua China, con los cinco aros representando el espíritu olímpico compartido por todo el mundo.


Los cinco aros olímpicos están grabados en la parte central del anverso de las medallas, con las palabras ‘XXIV Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022’ alrededor de ellos, rodeados por patrones de hielo, nieve y nubes. En la parte posterior, el emblema de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 se encuentra en el centro, con el nombre completo en chino de los Juegos Olímpicos.



La cinta de la medalla está tejida con el método tradicional de la seda de mora y el estuche de las medallas está hecho de laca y bambú, destacando las características de la cultura china y siguiendo la iniciativa de sostenibilidad de los "Juegos Olímpicos Verdes".

De esta forma, se muestra de nuevo a Beijing como la primera ‘ciudad olímpica dual’ en organizar unos Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno.


Las medallas de los Juegos Paralímpicos de Invierno están inspiradas en el mismo concepto y usan el mismo diseño que las medallas olímpicas. La parte delantera de estos metales tienen grabado el emblema del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a su alrededor están grabadas las palabras “Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022” en inglés y caracteres en braille.


Fotos por @beijing2022



0 comentarios