top of page
  • infochileenchina

Beijing responde a Milei tras promesa de romper relaciones con China si llega a la Rosada

El portavoz chino, Wenbin, invitó al candidato argentino a ver en China "si los chinos son libres o no y si China es segura'".


Por Fabián Pizarro


El “Gigante asiático” rompió su silencio y le respondió a Javier Milei, quien hace unos días sostuvo que de llegar a la presidencia de Argentina, “rompería relaciones con China”.


El economista liberal trasandino, quien fue en el más votado de las primarias PASO el domingo pasado en Argentina, , acusó que Beijing en “La gente no es libre, no puede hacer lo que quiere” y agregó que de ser Presidente “No hago tratos con comunistas.


Sus dichos generaron especial atención tanto en China como en Argentina, países que tienen una balanza comercial de unos 20.000 millones de dólares.


“Si el señor Milei visitara China y experimentara por sí mismo, es probable que llegue a conclusiones muy diferentes sobre la cuestión de la libertad y seguridad del pueblo chino”, señaló Wang Wenbin, vocero de la Cancillería de China en una rueda de prensa.

“La libertad es un contenido importante de los valores compartidos por toda la humanidad y de los valores fundamentales del socialismo”, agregó.


“China es un estado de derecho, y la libertad personal de los ciudadanos chinos está protegida por la Constitución y es inviolable”, complementó.


“Bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, el país ha logrado dos grandes milagros: un rápido desarrollo económico y una estabilidad social a largo plazo. El sentido de felicidad y seguridad del pueblo chino aumenta día a día”, concluyó.


#China #Argentina #Asia #Milei #PASO #Beijing #Pekin #Comunista

0 comentarios
bottom of page