top of page
  • infochileenchina

BYD presenta plan de inversiones a presidente de Brasil

Lula da Silva destacó la creación de empleos y las inversiones de la empresa china en el país.


Por Fabián Pizarro


El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este miércoles en Brasilia a representantes de la automotriz china BYD, que instalará una planta de automóviles eléctricos en el estado de Bahía (noreste), en su primera fábrica fuera de Asia.


El mandatario brasileño explicó en su cuenta de la red social X que los ejecutivos chinos presentaron un informe sobre sus planes en Brasil.


"Por la mañana, recibí a representantes de BYD Brasil, la empresa de automóviles eléctricos que va a instalar su primera fábrica fuera de Asia en Brasil", señaló.


"Además de entregar un coche eléctrico para uso de la Presidencia de la República en comodato, BYD presentó un informe detallado sobre su plan de inversiones en Brasil, centrado en la construcción de la fábrica de automóviles en Camaçari, Bahía", agregó.


Lula da Silva destacó la creación de empleos y las inversiones de la empresa china en el país.

"Se estima que se crearán más de 10.000 puestos de trabajo y se invertirán 3.000 millones de reales (unos 609,8 millones de dólares), impulsando la economía local y contribuyendo a una mayor producción de vehículos sostenibles con energías limpias. Brasil con más inversión construyendo el futuro", subrayó el presidente.


La semana pasada, Alexandre Baldy, Presidente del Consejo de BYD Brasil, dijo que la empresa pretende verticalizar su producción de vehículos eléctricos en Brasil, abarcando desde la exploración y el procesamiento del litio hasta la fabricación de baterías y vehículos.


La empresa también incluirá vehículos híbridos de etanol y combustible flexible en su cartera brasileña, un enfoque único en comparación con otros mercados mundiales.

El objetivo es convertir Brasil en un centro regional en América Latina para BYD, una estrategia en consonancia con las políticas del gobierno, que pretenden impulsar la industria y acelerar la descarbonización de la flota brasileña.


BYD, el mayor productor mundial de vehículos eléctricos e híbridos, se ha consolidado como líder del mercado de vehículos eléctricos en Brasil.


En 2023, según datos de la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos, fueron vendidos en el país sudamericano 17.947 automóviles de la marca, un crecimiento de casi 70 veces en comparación con las 260 unidades vendidas en todo 2022.


 

0 comentarios
bottom of page