top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV + : China completa con éxito la misión espacial tripulada Shenzhou-14

La cápsula de retorno aterrizó en Dongfeng, Mongolia Interior, este domingo por la noche.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ Video News Agency y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


China completó con éxito la misión espacial tripulada Shenzhou-14, luego de que la cápsula de retorno de la nave espacial aterrizara de manera segura en el sitio designado en la región autónoma de Mongolia Interior, norte de China el domingo.


La cápsula de retorno, que transportaba a los astronautas Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe, aterrizó en el sitio de aterrizaje de Dongfeng en Mongolia Interior. Al aterrizar, los tres astronautas informaron de su buen estado al Centro de Control Aeroespacial de Beijing.

La nave espacial Shenzhou-14, que llevaba la tercera tripulación al módulo central Tianhe de la estación espacial, fue lanzada el 5 de junio desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, a bordo de un cohete portador Gran Marcha-2F Y14.



Los miembros de la tripulación de Shenzhou-14 lograron varias primicias durante su estancia de seis meses en el espacio, incluido el primer acoplamiento en órbita de dos módulos espaciales de 20 toneladas; la primera entrada de los astronautas chinos en los módulos de laboratorio Wentian y Mengtian; y el primer acoplamiento autónomo rápido de dos horas de una nave espacial de carga.


La tripulación de la Shenzhou-14 también llevó a cabo un gran número de pruebas de plataforma, labores de mantenimiento de los equipos y otras tareas en la estación espacial. Ellos completaron el desbloqueo y la instalación de gabinetes de experimentos en dos módulos de laboratorio y realizaron varios experimentos científicos y técnicos e impartieron una clase espacial.


La tripulación de Shenzhou-14 se reunió el miércoles con los astronautas de Shenzhou-15 en la estación espacial de China, un encuentro histórico que elevó por primera vez a seis el número de los tripulantes en el laboratorio espacial en órbita.


Luego de su aterrizaje, los tres astronautas de Shenzhou-14 llegaron a Beijing pasada las 03:25 del lunes 5 de diciembre.



0 comentarios
bottom of page