• infochileenchina

CCTV+ : Comida cantonesa se corona como la más conocida entre los extranjeros

Históricamente, el mayor número de emigrantes chinos en el extranjero ha procedido de la provincia de Guangdong.


Este espacio es una alianza entre CCTV+ Video News Agency y Descubriendo China


Por Fabián Pizarro desde Beijing


Un estudio realizado por el Global Times en 2019, mostró que la cocina cantonesa que se originó alrededor de la provincia de Guangdong, ocupa el primer lugar en términos de reconocimiento internacional entre las diferentes cocinas chinas.


Un famoso dicho en el “Gigante asiático” afirma que "Guangzhou es el lugar para comer", así que para aprender más sobre la cocina cantonesa, es necesario adentrarse en la historia de esta ciudad culinaria china.

Para Xu Jinhui, Jefe de cocina del Hotel China "La comida cantonesa sólo se cocina con ingredientes de temporada. Y el olor y la temperatura de los platos también son muy importantes". El chef preparó una serie de platos que considera son los más solicitados por los huéspedes extranjeros. Además sostuvo que ”Cuando vienen a Guangdong los extranjeros, siempre comen pollo. Y a los extranjeros les encanta la barbacoa, así que he preparado Char Siu. Y este cerdo agridulce, es un plato que encontrarás en casi todos los restaurantes cantoneses del mundo". Históricamente, el mayor número de emigrantes chinos en el extranjero ha procedido de la provincia de Guangdong y han sido ellos los que han hecho que la cocina cantonesa destaque fuera de China. Sin embargo, algunos creen que todavía hay aspectos en los que hay que trabajar para promover el reconocimiento en el extranjero. Cheng Gang , Secretario general de la Asociación de Restaurantes de Guangdong, cree que "La cocina cantonesa es una cocina muy inclusiva, por lo que una de sus ventajas es que puede adaptarse a los gustos de los clientes de distintos países. Pero también significa que algunas de las características originales se perderán en el proceso. Aún así, esperamos promover el reconocimiento en el extranjero de la auténtica cocina cantonesa de Guangdong, Hong Kong y Macao".


Actualmente, existen muchos restaurantes cantoneses no solo en América del Norte sino también Central y en el Sur. Además, en países como Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Japón, Australia, etc, como sotiene el portal https://ltl-chino.com El gobierno de Guangdong está trabajando en una legislación sobre la cocina cantonesa, que espera ayudar a promoverla tanto dentro como fuera de China.

0 comentarios