top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV+: El Museo del Palacio Imperial de Beijing inicia la construcción de nueva sala de exposiciones

Se espera que la nueva sede se inaugure en 2025, con motivo del centenario del Museo del Palacio Imperial de Beijing.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


El Museo del Palacio Imperial de Beijng experimentará una ampliación histórica que comenzó oficialmente el 30 de diciembre de 2022. Tras su finalización, habrá 12 salas de exposición en una superficie de unos 35.000 metros cuadrados. El diseño tiene como principal seña de identidad las paredes rojas y los azulejos amarillos característicos del Museo de este antiguo palacio imperial.


Se espera que la nueva sede se inaugure en 2025, con motivo del centenario del Museo del Palacio Imperial de Beijing.

Du Haijiang, Subdirector del Museo del Palacio Imperial de Beijing sostiene que "La rama norte no será una réplica directa de los antiguos estilos arquitectónicos del Museo del Palacio Imperial de Beijing. Será un museo moderno, basado en elementos del actual Museo”, y añadió que “Una vez terminado, será un museo sencillo, de buen gusto y elegante." El nuevo emplazamiento está situado en un lugar pintoresco de la aldea de Xibeiwang, en el distrito de Haidian, a unos 30 kilómetros del museo actual. La construcción de la sede norte del Museo del Palacio Imperial de Beijing lleva casi diez años preparándose. La nueva sede ofrecerá mejores condiciones para las labores de conservación. En la actualidad, el Museo del Palacio alberga más de 1,86 millones de reliquias culturales. Sin embargo, sólo se pueden exponer menos de 10.000 piezas al año debido a las limitaciones de espacio. Haijiang nos cuenta que "Por ejemplo, muchas de las reliquias culturales del Museo del Palacio Imperial, como la caligrafía y la pintura, sólo pueden exponerse por temporadas. Muchas reliquias textiles y de algodón tampoco pueden exponerse porque el entorno y las condiciones de exposición son limitados. Por eso ha sido necesario construir un museo moderno."

Una vez terminada la nueva sucursal, será posible exponer entre 20.000 y 30.000 reliquias individuales cada año. Además de exhibir un mayor número de piezas, la sucursal norte también ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver de cerca los trabajos de restauración de las reliquias culturales.




0 comentarios
bottom of page