top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV+: Mauricio Hurtado: ”China ha venido en nuestro apoyo de una manera muy generosa”.

El embajador de Chile en China agradeció el aporte y ayuda humanitaria que entregó el país asiático a los damnificados por los incendios en el sur de Chile.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


Mauricio Hurtado, Embajador de Chile en China, agradeció el aporte y ayuda humanitaria entregada por el país asiático a los damnificados por los incendios en el sur de Chile. El diplomático sostuvo que”China ha sido un socio importante para Chile que ha sufrido muchas catástrofes naturales”.


“Es parte fundamental de nuestra asociación estratégica integral. Ahora que tenemos una emergencia muy grande en Chile con los incendios forestales, y China ha venido en nuestro apoyo de una manera muy generosa, así que es un tema que está permanentemente en nuestra relación bilateral de una manera muy benéfica para nosotros como país “agregó Hurtado.


En nombre de la Cruz Roja de China, el día 9 de febrero, el embajador de China en Chile, Sr Niu Qingbao , entregó ayuda humanitaria equivalente a 100 mil dólares al director ejecutivo de la Cruz Roja Chilena, Felipe González, para ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales del sur de Chile . En la ceremonia también estuvo presente el Ministro de Relaciones Exteriores (S), José Miguel Ahumada.




0 comentarios

Comentários


bottom of page