top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV+: Máximo órgano de planificación económica de chino espera un “sólido 2023”

He Lifeng , director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma sostuvo que “todos los niveles del país deben trabajar arduamente para estabilizar el crecimiento”.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


El principal órgano de planificación económica de China ha subrayado los esfuerzos del país para implementar adecuadamente una respuesta anti pandémica optimizada a nivel nacional, al tiempo que se coordina mejor la prevención y el control de los rebrotes sin provocar un gran impacto en el desarrollo socioeconómico que se proyecta para 2023. El director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, He Lifeng, informó en una conferencia de trabajo realizada este miércoles que las autoridades de reforma y desarrollo en todos los niveles del país deben trabajar arduamente para estabilizar el crecimiento, el empleo y los precios, e impulsar vigorosamente la confianza del mercado.


Lifeng instó a realizar esfuerzos exhaustivos para superar los cuellos de botella que obstaculizan el desarrollo de alta calidad y fortalecer la autosuficiencia de alto nivel en ciencia y tecnología. También señaló que “se deben tomar medidas para mejorar la capacidad de protegerse y desactivar los principales riesgos, y fortalecer la seguridad de los alimentos, la energía y los recursos, así como las importantes cadenas industriales y de suministro”



0 comentarios
bottom of page