top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV+: OMC falla contra EEUU sobre el etiquetado de origen de productos de Hong Kong

Estados Unidos rechazó el fallo y lo considera como “una interpretación defectuosa”.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


China acoge con satisfacción el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) según el cual Estados Unidos ha incumplido las normas de comercio globales al insistir en que los productos con origen en la Región Administrativa Especial de Hong Kong se etiquetaran como “Hechos en China”.

Un panel de 3 expertos de la OMC apoyó la denuncia de la RAE de Hong Kong sobre la discriminación injusta que Estados Unidos realizaba sobre sus productos. El dictamen también afirma que las medidas estadounidenses no podían ser consideradas bajo la excepción de seguridad nacional de la OMC, ya que la disputa entre Estados Unidos y la RAE de Hong Kong no constituye una emergencia en las relaciones internacionales.


El Ministerio de Comercio de China ha afirmado que apoya la consideración de la RAE de Hong Kong como un territorio aduanero diferenciado y ha instado a Estados Unidos a acatar el sistema de comercio multilateral basado en reglas.


“China espera que la parte estadounidense respete el fallo de la OMC, tome medidas concretas para rectificar los errores y salvaguarde el sistema de comercio multilateral basado en reglas y el orden comercial normal”, subrayó el ministerio de Comercio.


Por su parte, Estados Unidos ha declarado que rechaza firmemente lo que considera una interpretación defectuosa.


0 comentarios
bottom of page