top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV+: PIB de China alcanza 121 billones de yuanes en 2022

El producto interno bruto (PIB) de China aumentó un 3% interanual.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


La economía del “Gigante asiático” registró un crecimiento constante en 2022 a pesar de presiones como rebrotes epidémicos y un complicado entorno externo.


El producto interno bruto (PIB) de China aumentó un 3% interanual hasta alcanzar los 121 billones de yuanes (alrededor de 17,95 billones de dólares) en 2022, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística el martes. "El PIB de China en 2022 fue de 121 billones de yuanes, un aumento del 3 por ciento con respecto al año anterior a precios constantes", sostuvo Kang Yi, Director de la Oficina Nacional de Estadística. Yi también agregó "En desglose por industrias, el valor agregado de la industria primaria fue de 8,8 billones de yuanes (unos 1,3 billones de dólares), lo que supone una subida interanual del 4,1%. El de la industria secundaria se situó en 48,3 billones de yuanes (unos 7 billones de dólares), un 3,8% más que el año anterior; mientras que el de la industria terciaria alcanzó los 63,9 billones de yuanes (alrededor de 9 billones de dólares), lo que representa un incremento interanual del 2,3%”.


Trimestralmente, el crecimiento interanual fue del 4,8% en el primer trimestre, del 0,4%o en el segundo trimestre, del 3,9% en el tercer trimestre y del 2,9 por ciento en el cuarto trimestre".


Sin embargo, la base de la recuperación económica nacional no es sólida, ya que la situación internacional sigue siendo grave y complicada, mientras que aún es alta la triple presión interna determinada por la contracción de la demanda, los choques en la oferta y el debilitamiento de las expectativas, añadió Kang.


China hará de la estabilidad económica su máxima prioridad y buscará el progreso mientras garantiza dicha estabilidad en el presente año, subrayó el funcionario.




0 comentarios
bottom of page