top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV+: Se inaugura en China la Conferencia Mundial de la Industria de la Realidad Virtual 2022

Actualizado: 22 nov 2022

En las cuatro primeras ediciones se firmaron 435 proyectos equivalentes a unos 37.000 millones de dólares.


Este espacio es una alianza entre CCTV+ Video News Agency y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


La Conferencia Mundial sobre la Industria de la Realidad Virtual 2022 se inauguró este sábado en la ciudad china de Nanchang. Es la quinta vez que la capital de la provincia de Jiangxi celebra este evento desde 2018.


Los organizadores señalan que se centra en tecnologías de vanguardia y con aplicaciones innovadoras. Incluye un lugar metaverso, un anfitrión virtual y navegación en vivo con realidad aumentada en una experiencia inmersiva. Se espera que se firme un gran número de acuerdos para proyectos de realidad virtual.


Bajo el lema de "La RV decora el mundo e ilumina el metaverso", el evento de dos días de duración se centrará en las tendencias de desarrollo, los retos, las soluciones, las tecnologías de vanguardia y los productos más novedosos del sector de la RV.


Desde su primera edición en 2018, la conferencia de la industria de RV se celebra anualmente en Nanchang. En las cuatro primeras ediciones se firmaron 435 proyectos por valor de 265.000 millones de yuanes (unos 37.000 millones de dólares).




1 comentario
bottom of page