top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV+: Xi Jinping envía un mensaje de vídeo a la VII Cumbre de la CELAC

“Sólo con el fortalecimiento de la unidad y la cooperación, podremos hacer frente común a los desafíos y superar juntos las dificultades coyunturales.” Sostuvo Xi.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de vídeo a la VII Cumbre de la CELAC, esto como respuesta a la invitación del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Xi señaló que los países latinoamericanos y caribeños forman parte importante del mundo en desarrollo, y son activos participantes y contribuyentes en la gobernanza global. “La CELAC ya se ha convertido en una fuerza propulsora indispensable para la cooperación global Sur-Sur, y jugado un papel importante en la defensa de la paz regional, el fomento del desarrollo compartido y la promoción de la integración regional”, sustuvo el mandatario chino. Xi Destacó que China siempre apoya la integración regional de América Latina y el Caribe (ALC), otorga alta importancia al desenvolvimiento de las relaciones con la CELAC, y la considera como una importante socia para consolidar la unidad entre los países en desarrollo e impulsar la cooperación Sur-Sur. El mandatario chino añadió que “China trabaja para promover la entrada de las relaciones entre China y América Latina y el Caribe en una nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar para los pueblos”.

Xi subrayó que el mundo ha entrado en un nuevo período de turbulencias y transformaciones. Sólo con el fortalecimiento de la unidad y la cooperación, podremos hacer frente común a los desafíos y superar juntos las dificultades coyunturales.




0 comentarios
bottom of page