top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Celebra Beijing: La capital china será sede del Mundial de Atletismo de 2027

Esta será la segunda vez que Beijing sea anfitriona de este emblemático evento.


Por Fabián Pizarro


Beijing será la sede del Campeonato Mundial de Atletismo de 2027, según un anuncio realizado en la 234ª Reunión del Consejo Mundial de Atletismo el jueves en Glasgow, Escocia. Esta será la segunda vez que la capital de China acoge el evento emblemático del organismo internacional de atletismo después de la primera vez en 2015.


El presidente de World Athletics, Sebastian Coe felicitó a Beijing por su exitosa candidatura para albergar la cita mundial del atletismo en 2027. "Con una población de más de 1.400 millones de habitantes, China es uno de los mercados deportivos más grandes del mundo. Fue el país con mejor desempeño en la transmisión del Diamante League en 2023 con una audiencia acumulada de 368,9 millones de espectadores. Esto representa una gran oportunidad para hacer crecer nuestro deporte y nuestra base de fanáticos en uno de los mercados comerciales más grandes del mundo", dijo Coe. 


Wang Nan, miembro del Consejo Mundial de Atletismo y vicepresidente de la Asociación China de Atletismo (CAA), dijo que estaba agradecido a World Athletics por el reconocimiento y la confianza en China y Beijing. Y agregó "La CAA trabajará junto con el comité organizador de Beijing para hacer todos los esfuerzos posibles para preparar los campeonatos, garantizar que los campeonatos se lleven a cabo con los más altos estándares y esforzarse por presentar un maravilloso Campeonato Mundial de Atletismo para hacer más contribuciones al desarrollo de atletismo en el mundo", afirmó Wang.


Un total de 41 atletas chinos compitieron en 17 disciplinas en la cita bianual de atletismo en Budapest, Hungría, en agosto de 2023. Sin embargo, China no logró su objetivo de ganar dos o tres oros y terminó con solo dos bronces. 


Fue la primera vez en 20 años que los atletas chinos no lograron ganar oro o plata en un mundial. La ausencia de competiciones internacionales en los últimos años y la escasez de atletas jóvenes prometedores han hecho sonar la alarma para que los atletas chinos ganen terreno a sus homólogos de élite mundial.

 

0 comentarios
bottom of page