top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

CCTV+: Cenizas del difunto líder Jiang Zemin esparcidas en el mar

Los restos del ex líder comunista fueron esparcidos en el mar en el estuario del río Yangtze.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


Las cenizas del ex presidente camarada Jiang Zemin, fueron esparcidas en el mar en el estuario del río Yangtze este domingo, de acuerdo con los deseos de Jiang y su familia.


Encomendado por el Comité Central del PCCh, Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y miembro de la Secretaría del Comité Central del PCCh, y la viuda de Jiang, Wang Yeping, y otros familiares escoltaron las cenizas de Jiang. para el ritual de esparcimiento de cenizas.


Más temprano en la mañana, las cenizas de Jiang fueron transportadas por un coche fúnebre desde Zhongnanhai, la sede central del PCCh y el Consejo de Estado, donde Jiang había trabajado como líder del Partido y del Estado, al aeropuerto de Xijiao en Beijing. Posteriormente, las cenizas de Jiang fueron transportadas en un avión especial al Aeropuerto Internacional Hongqiao de Shanghái, donde sus cenizas fueron trasladadas en un coche fúnebre al buque militar CNS Yangzhou en un puerto militar. Yangzhou, la ciudad natal de Jiang, es una ciudad en la provincia de Jiangsu.


A las 12:35 horas, el barco llegó al estuario del río Yangtze. En la cubierta del buque de guerra, Cai Qi, la esposa de Jiang, Wang Yeping, y otros familiares y parientes, conteniendo las lágrimas, esparcieron las cenizas y los pétalos de flores en el mar.


Jiang fue aclamado como un gran marxista y un gran revolucionario proletario, estadista, estratega militar y diplomático.


Fue el núcleo de la tercera generación de la dirección colectiva central del Partido y el principal fundador de la Teoría de la Triple Representatividad, que define el papel del Partido y enfatiza que el Partido siempre debe representar los requisitos para desarrollar las fuerzas productivas avanzadas de China, la orientación de la cultura avanzada de China y los intereses fundamentales de la abrumadora mayoría del pueblo chino.




0 comentarios

Comments


bottom of page