Cerezas chilenas brillan en China gracias a eficiencia aduanera y logística en del “Gigante asiático”
- Fabián Pizarro Arcos
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Las cerezas chilenas apenas tardan dos horas en llegar al mercado chino desde su arribo al puerto, gracias a la estrecha colaboración entre puertos, aduanas y empresas logísticas.
Por Fabián Pizarro Arcos
Este espacio es una alianza con CCTV+

El mayor centro de importación de cerezas de China, el Puerto de Nansha de la ciudad de Guangzhou, en la provincia meridional de Guangdong, está procesando contenedores repletos de cerezas importadas a una velocidad récord.
Las cerezas chilenas apenas tardan dos horas en llegar al mercado chino desde su arribo al puerto, gracias a la estrecha colaboración entre puertos, aduanas y empresas logísticas.
Huang Minshan, Gerenta de clientes del departamento de desarrollo comercial Terminal Fase II del Puerto de Nansha, sostiene que “La temporada de cerezas se extiende desde mediados de diciembre a febrero. Hasta ahora, el Puerto de Nansha ha operado 18 rutas dedicadas a cerezas. Para cada buque y sus condiciones específicas, desarrollamos un plan personalizado. Los contenedores se descargan directamente del buque al remolque del cliente y se transportan directamente al mercado".
A solo diez minutos del muelle se halla la mayor instalación integrada de cadena de frío de Asia, donde las inspecciones con temperatura controlada mantienen las cerezas frescas incluso durante los períodos de mayor afluencia.
Lin Xiaojing,Jefa de la Sección 1 de Supervisión de Cadena de FríoAduana de Nansha"Con el objetivo de combinar seguridad y eficiencia, hemos abierto un canal verde para la importación de productos frescos con un despacho aduanero con cita previa las 24 horas.

Los contenedores que no requieren inspección pueden salir inmediatamente de la terminal, mientras que los que sí la requieren se envían directamente desde el buque al centro logístico internacional de Nansha.
El Puerto de Nansha ha atraído la importación de 23 tipos de frutas de 13 países y regiones, lo que enriquece continuamente la variedad en la mesa de los consumidores chinos". Desde el puerto, las cerezas se dirigen al Mercado Mayorista de Frutas y Verduras de Jiangnan, el más grande de su tipo del sur de China. Allí, los distribuidores actúan con rapidez y firman en las cajas para asegurar las llegadas más frescas.









Comentarios