top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China aboga por intercambios militares con EEUU sobre la base de igualdad y respeto

Este año se celebra el 45º aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre ambos países.


Este espacio es una alianza con Xinhua.


Por Fabián Pizarro


El ejército chino está listo para participar en intercambios y cooperación con su contraparte estadounidense sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, con el fin de construir una relación sana, estable y sostenible entre los dos cuerpos militares, declaró hoy viernes el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Zhang Xiaogang.


Zhang hizo estas declaraciones cuando se le pidió que comentara la declaración del vocero del Pentágono en cuanto a que ambas partes planean celebrar una reunión de acuerdo consultivo militar marítimo a principios de 2024.


La actitud de China hacia el desarrollo de las relaciones militares chino-estadounidenses es consistente y clara, subrayó Zhang.


Igualmente, recordó que este año se celebra el 45º aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre ambos países.


"Esperamos que la parte estadounidense desarrolle una percepción correcta de China, respete los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de la parte china, y tome acciones concretas para trabajar con nosotros en la misma dirección en aras de llevar a la práctica el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en San Francisco", señaló el portavoz.


0 comentarios
bottom of page