China sostiene que EEUU se ha entrometido en los asuntos internos de otros países y ha interferido en asuntos internacionales.
Este espacio es una alianza con CCTV
Por Fabian Pizarro
Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, denunció que el Gobierno de Estados Unidos ha seguido ampliando el alcance de su vigilancia, se ha entrometido en los asuntos internos de otros países y ha interferido en asuntos internacionales, hechos que van en contra del derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales.
El próximo 31 de diciembre vence el plazo para ampliar o modificar la Sección 702 de la Ley de Seguridad de Inteligencia Exterior, o FISA, que permite a las agencias de inteligencia de Estados Unidos vigilar sin orden judicial a ciudadanos no estadounidenses en el extranjero. Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, recordó que la FISA se introdujo en Estados Unidos a raíz del caso Watergate para impedir, precisamente, que la Administración abusara de su poder y realizara seguimientos arbitrarios.
Pese a ello, la Sección 702, promulgada en 2008, permite a los servicios de seguridad llevar a cabo vigilancias sin orden judicial. Mao Ning advirtió que, cuanto mayor es el alcance de la vigilancia, menor es el círculo de amistades y urgió a Estados Unidos a tener un mejor sentido de los límites y una menor obsesión por el control.
Comentários