top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China acusa ante OMC a EEUU por “subvenciones discriminatorias”


La queja fue presentada para “proteger los intereses de las empresas chinas de vehículos de nueva energía”.


Por Fabián Pizarro


China presentó este martes un procedimiento de “solución de diferencias” contra Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para salvaguardar sus intereses en el sector de los vehículos eléctricos, informó el martes la misión permanente de Pekín ante la entidad.


China dijo que está impugnando “subsidios de naturaleza discriminatoria” en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos que, según dijo, dio lugar a la exclusión de mercancías procedentes del país y otras naciones de la OMC.


La queja fue presentada para “proteger los intereses de las empresas chinas de vehículos de nueva energía y mantener un entorno de competencia leal en la industria mundial de estos vehículos” señaló el portavoz del ministerio de comercio chino.


China insta a Washington a “corregir rápidamente las políticas industriales discriminatorias y mantener la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales de vehículos de nueva energía”.


Por ahora no hubo respuesta inmediata de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos en Washington a una solicitud de comentarios ni declaraciones de la OMC.



0 comentarios
bottom of page