top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China advierte que “'independencia de Taiwan significa guerra”

Desde el “Gigante asiático” insisten en que no hay lugar para actividades separatistas en el estrecho.


Por Fabián Pizarro


Un portavoz de la parte continental de China subrayó este lunes que esta parte se encuentra dispuesta a crear un amplio espacio que permita la reunificación pacífica a través del estrecho de Taiwan, pero definitivamente no dejará margen alguno para las actividades separatistas encaminadas a la "independencia de Taiwan".


Chen Binhua, vocero de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, hizo estas declaraciones en respuesta a los recientes comentarios de Lai Ching-te y Hsiao Bi-khim, políticos del Partido Progresista Democrático de Taiwan, sobre las relaciones entre ambos lados del estrecho. Según reportes de medios informativos, ambos expresaron que no existía un calendario de la parte continental para atacar a la isla por la fuerza.


Chen puntualizó que la parte continental no toleraría ni mostraría indulgencia a las fuerzas de la "independencia de Taiwan" si se atrevían a correr riesgos e instigar incidentes para promover tal "independencia".


En este sentido, citó la Ley Antisecesión para afirmar que el Estado empleará medios no pacíficos y otras medidas necesarias con el fin de proteger la soberanía y la integridad territorial de China.


"Quiero recalcar que 'independencia de Taiwan' significa guerra", añadió el portavoz.


Lai y Hsiao, ambos separatistas de la "independencia de Taiwan", han distorsionado los hechos y han restado importancia a la nocividad y el peligro de las actividades separatistas para engañar a los votantes en las elecciones de liderazgo de 2024 en la isla, indicó Chen.


Igualmente, hizo un llamamiento a los ciudadanos de Taiwan para que se opongan a la mencionada "independencia" y promuevan el retorno de las relaciones a través del estrecho al camino del desarrollo pacífico.

 

 

0 comentarios
bottom of page