top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China: Aeropuertos de Beijing mejoran instalaciones de pago para extranjeros


Entre las medias está la compra de artículos y alimentos y transacciones con tarjetas de bancos extranjeros.


Por Fabián Pizarro


El Aeropuerto Internacional Capital de Beijing y el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing han creado una experiencia de pago más conveniente para los visitantes extranjeros.


Los dos terminales lanzaron oficialmente el lunes una zona de servicio de pago con la que pueden satisfacer diversas necesidades de los nacionales de otros países, entre ellas la adquisición de artículos y alimentos, así como las transacciones con tarjetas de bancos extranjeros, pagos móviles, dinero en efectivo y yuan (moneda china) digital.


En la actualidad, hay cinco oficinas bancarias, siete mostradores de cambio de moneda, 24 cajeros electrónicos y una máquina de cambio de moneda en los dos aeropuertos. Las tarjetas bancarias extranjeras son aceptadas en la mayoría de los locales comerciales de los terminales.


El Banco Popular de China, el central, dijo a finales del año pasado que el país continuará esforzándose por ampliar la aceptación de las tarjetas bancarias extranjeras y facilitar los pagos móviles, el uso de dinero en efectivo y los servicios de cuenta, con el fin de crear un ambiente de pago más conveniente para los visitantes extranjeros.


0 comentarios
bottom of page