China ante los aranceles de Trump: “Tomaremos las medidas necesarias para salvaguardar nuestros derechos e intereses legítimos"
- Fabián Pizarro Arcos
- 3 abr
- 2 Min. de lectura
Desde Beijing sostienen que "En una guerra comercial nadie gana, y el proteccionismo no conduce a nada".
Por Fabián Pizarro
China instó a Estados Unidos a corregir la injusta imposición de los "aranceles recíprocos" y a abordar las diferencias económicas y comerciales con China y otros países a través de negociaciones equitativas, respetuosas y mutuamente beneficiosas, afirmó este jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Guo Jiakun.

Según el paquete arancelario presentado ayer por el presidente Donald Trump, EE.UU. impondrá a partir del próximo 5 de abril un arancel a las exportaciones chinas de un 34%. Así mismo, impuso aranceles del 34% a China; de 20% a la Unión Europea; de 46% a Vietnam; de 32% a Taiwán; de 24% a Japón; de 26% a India; de 25% a Corea del Sur; de 36% a Tailandia; de 31% a Suiza; de 32% a Indonesia; de 24% a Malasia; de 10% a Brasil y de 10% a Reino Unido.
"En una guerra comercial nadie gana, y el proteccionismo no conduce a nada", afirmó Guo.
Bajo el pretexto de la "reciprocidad", Estados Unidos ha impuesto aranceles adicionales a las exportaciones de China y otros países, lo que viola gravemente las regulaciones de la Organización Mundial del Comercio y socava gravemente el sistema multilateral de comercio basado en reglas, apuntó Guo.
"La parte china se opone firmemente a esto y tomará las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente sus derechos e intereses legítimos", aseguró el portavoz, reiterando que no hay ganador en una guerra comercial o arancelaria, y que el proteccionismo no ofrece ninguna solución.
China insta a Estados Unidos a cancelar de inmediato sus medidas arancelarias unilaterales y a resolver adecuadamente las diferencias con sus socios comerciales mediante un diálogo en pie de igualdad, añadió el portavoz.









Comentarios