top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

China arranca su “Festival de compras 618” con record: En cuatro horas 59 marcas vendieron casi 14 millones de dólares

China espera que este festival sea impulsor de la recuperación del consumo en el país.


Por Fabián Pizarro


El festival chino de compras 618 acaba de iniciar su recorrido con la participación de las principales plataformas de comercio electrónico como Tmall, Pinduoduo y JD.com. Para esta ocasión, se ofrecen atractivos descuentos y promociones masivas. Desde el inicio este lunes, en tan solo cuatro horas las ventas de 59 marcas ya han superado los 100 millones de yuanes (13,81 millones de dólares).


En Tmall hay 376 productos que han alcanzado ventas por más de 10 millones de yuanes. Esta plataforma ha sacado 15.000 millones de yuanes en sobres rojos (dinero de regalo o cupones) además de los descuentos existentes. En comparación con el año pasado, la nueva estrategia ha verificado un aumento de 14 veces en las visitas a la megatienda digital. También ha ofrecido 50 yuanes de descuento por cada 300 yuanes gastados, y un descuento oficial del 15 por ciento por comprar en Tmall.


Xiaomi y Vivo estuvieron entre las 28 marcas que superaron en Tmall el umbral de ventas de 100 millones de yuanes durante la primera hora del festival. Asimismo, las ventas de Apple superaron los 1.500 millones de yuanes en 60 minutos.


JD.com anunció que su evento 618 comenzará el 31 de mayo, con un enfoque en electrodomésticos y un programa de intercambio. La plataforma se ha comprometido en invertir 6.500 millones de yuanes en 2024 para apoyar una nueva ola de actualizaciones de equipos e intercambios de bienes de consumo.


"El festival de compras 618 de este año tiene reglas más simples, canceló las preventas y hay incentivos promocionales más fuertes con un enfoque en la experiencia y satisfacción del consumidor", asegura Liu Dingding, un veterano observador de la industria del comercio electrónico.


Las promociones de canje se han convertido en un punto destacado en el 618 de este año como respuesta a la convocatoria de renovaciones de equipos a gran escala e intercambios de bienes de consumo, que han ido ganando impulso en todo el país.


Un funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma declaró este martes que desde el lanzamiento de los programas en marzo, las empresas de electrodomésticos y vehículos han ofrecido subsidios que superan los 15.000 millones de yuanes. De igual manera, las plataformas de comercio electrónico, en colaboración con empresas manufactureras, han invertido más de 10.000 millones de yuanes en promociones de intercambio.


Liu también señaló que al ofrecer nuevos descuentos, el 618 está desempeñando un papel importante en el impulso del gasto de los consumidores de China y en el impulso de la recuperación del consumo del país.


En los primeros cuatro meses, las ventas minoristas nacionales en línea alcanzaron los 4,41 billones de yuanes, un aumento interanual del 11,5 por ciento. Por otra parte, las ventas minoristas en línea de bienes físicos totalizaron 3,74 billones de yuanes, un aumento del 11,1 por ciento, lo que representa el 23,9 por ciento de las ventas minoristas totales, según el Ministerio de Comercio.


De enero a abril, las ventas minoristas de China crecieron un 4,1 por ciento interanual.

“Se prevé que el gasto de los consumidores aumente alrededor de un 5 por ciento durante todo el año, impulsado por las mejoras en el ciclo económico y los incentivos políticos”, concluyó Wu Chaoming, subdirector del Instituto de Investigación Chasing.

 


 

0 comentarios

Comments


bottom of page