• infochileenchina

China: Astronauta Wang Yaping muestra cómo se lava el cabello en el espacio

Wang Yaping, de la tripulación de la misión Shenzhou-13, explicó en un video el proceso de lavado del cabello en órbita en la estación espacial.


Por Fabián Pizarro


Wang Yaping, taikonautas de la misión Shenzhou-13, mostró cómo es lavarse el pelo con champú sin gravedad en el espacio. Ella compartió el proceso para lavarse el pelo estando en órbita en la estación espacial.

En el vídeo se ve a la astronauta cómo muestra un champú especial, guantes de toalla y una toalla para el pelo. Todo ello utilizado solo por astronautas en el espacio.


La astronauta afirma que "no es fácil lavarse el pelo en el espacio". Una vez se ha puesto el champú, lo limpia con agua. El pelo se le queda hacia arriba debido a la carencia de gravedad en el espacio. Por ello, para retirar el agua del propio pelo, utiliza el guante para absorber el agua.


Al final, una vez se ha lavado el pelo, se pone la toalla en la cabeza y espera a que se seque.

La nave espacial Shenzhou-13, que transportaba a tres taikonautas Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu, fue lanzada el 16 de octubre de 2021 y volvió a la tierra el 16 de abril. La misión en la estación espacial Tianhe duró seis meses.


Mira acá el video



0 comentarios